Blogia
POEMAS SERRANOS (Sierra de Cádiz)

"Ataques suicidas"

Me besaste mientras en la pantalla
la Hepburn cantaba sentada en la ventana.
¡Qué tarde aquella!

Días que sabían a mosto barato
y olían a sábanas blancas y húmedas.
Amores clandestinos.

Y contábamos las hojas que caían,
desnudos por el parque, a solas.
Como dos locos de atar.

En los bares de las contrariedades
bebimos y gritamos hasta desfallecer.
Noches de miel.

Noches de alquitrán en las suelas
y de escarcha muda en los jadeantes ojos.
La luz y la sombra.

Estaban en guerra tu día y mi noche
tu espalda y mi lengua, tu Sol y mi Luna.
Ataques suicidas.

Creo que sonaba Silvio en el ambiente
cuando depuse mis maltrechas armas al amanecer.
Bandera blanca.

Y nos volvimos a besar a media tarde
mientras el mundo se destrozaba y marchitaba.
¡Qué tarde aquella!


© Miguel Ángel Rincón Peña.

0 comentarios